LG comenzará a vender iPhones en sus tiendas de Corea del Sur

Las ventas productos Apple en las tiendas LG comenzarán el próximo mes

Ahora que el fabricante surcoreano LG abandonó el segmento de los teléfonos inteligentes para centrarse en otros negocios dentro del sector, parece que quiere aprovechar sus más de 400 tiendas físicas en Corea del Sur para no solo comercializar sus productos tecnológicos, sino también los de otras marcas para atraer mayor cuota de usuarios.

Los rumores sobre que LG comenzaría a vender iPhones en algunas de sus tiendas surcoreanas, se han pasado a confirmar. La compañía ha dicho que comenzará a vender los dispositivos móviles y otros productos de Apple a partir del próximo mes de agosto.

Además de vender iPhones a partir del próximo mes, LG supuestamente venderá el Apple Watch y otros productos del fabricante estadounidense. La empresa coreana tiene al menos 400 establecimientos en Corea del Sur, por lo que la medida podría proporcionar un impulso significativo a Apple y mayores clientes a LG con ganancias para ambas partes.

Se dice que Apple comenzó a negociar con LG para vender teléfonos en sus espacios minoristas después de la que la compañía coreana anunciará su cese en la producción de sus propios teléfonos inteligentes.

Tanto Samsung como Apple han estado ofreciendo pagar a los propietarios de teléfonos LG hasta 150,000 wones, alrededor de 135 dólares para que cambien a un teléfono iPhone. Corea del Sur es un mercado importante para Apple, por lo que esta asociación podría sentarle bien, pero también a LG, donde puede crecer sus ventas en las tiendas minoristas.

Fuente: ZDNet