Mercado Libre copia a Amazon con su propio servicio de paquetería en México

Mercado Envíos será la plataforma de entregas de Mercado Libre

Mercado Envíos es el servicio que maneja Mercado Libre para el manejo de la paquetería, utilizando servicios de DHL, FedEx o UPS, pero ahora esta plataforma sigue los pasos de Amazon con la presentación de su propio servicio de paquetería.

Todos los envíos de Mercado Libre con la etiqueta de “Envíos Full” podrá ser entregado por la propia paquetería de la empresa. En este caso cabe mencionar que ya no es posible seleccionar la paquetería de nuestra preferencia y dependiendo el tipo de producto y la logística de este, podría llegar por la paquetería de la empresa o de algún tercero.

Desafortunadamente, el problema es que no tenemos una guía o número de rastreo, sino solamente la pagina de Mercado Libre nos indicará si están preparando el paquete o si ya fue enviado, así como la fecha de entrega estimada, aunque de allí en fuera no tenemos más detalles.

Esto nos apareció al momento de realizar una compra, pero algunos usuarios reportan que el sistema no se actualiza en tiempo real, pues aveces los paquetes entregados por la mañana siguen apareciendo como “en camino”.

Este nuevo servicio de Mercado Envíos permite realizar entregas en fines de semana en algunas regiones donde se encuentra disponible el servicio como en Ciudad de México, Estados de México, Guadalajara, Queretaro y Aguascalientes, entre algunas otras de los estados confirmados.