Microsoft, Oracle y Salesforce entre las empresas que apoyan el pasaporte digital de vacunación Covid

Esta coalición se le ha llamado La iniciativa de Credenciales de Vacunación

Un grupo de empresas de la salud y de tecnología apoyan la iniciativa de que los gobiernos, las aerolíneas y otras compañías pidan a la gente pruebas de COVID antes de arribar a un país. Esta coalición se le ha llamado La iniciativa de Credenciales de Vacunación, y que empresas como Microsoft, Salesforce y Oracle han mostrado su apoyo.

Se anunció que la VCI quiere desarrollar tecnología que permita a las personas obtener una copia digital cifrada de sus credenciales de inmunización que se puede almacenar en una cartera digital de su elección, como el Apple Wallet o Google Pay. Por otro lado, las personas que no cuenten con un teléfono inteligente podrán recibir un papel impreso con códigos QR que contienen credenciales verificables.

El objetivo de la Iniciativa de Credenciales de Vacunación es empoderar a las personas con acceso digital a sus registros de vacunación. La tecnología debería permitir a las personas volver con seguridad a los viajes, al trabajo, a la escuela y a la vida social, al tiempo que protege su privacidad de datos.

El vicepresidente ejecutivo y gerente general de la firma de software empresarial Salesforce, dijo que su empresa quiere ayudar a las organizaciones a personalizar todos los aspectos del ciclo de vida de la gestión de la vacunación e integrarse estrechamente con las ofertas de otros miembros de la coalición, lo que los ayudará a todos a volver a la vida pública, por lo que es emocionante para todos.

En cuanto a Microsoft, la empresa de Redmond no dio declaraciones sobre su apoyo a esta iniciativa, pero se sabe que está a favor, ya que el beneficio será para todos y así volver a vivir una vida normal y segura.

Con información de Businesswire