Qualcomm, MediaTek y UNISOC lideran el mercado mundial

Se espera que las tres empresas continúen innovando en el mercado de las redes 5G con procesadores y soluciones con tecnología de punta

Un nuevo estudio realizado por Counterpoint llamado Cellular Technology Transitions and Potential for SoC Players, reveló que la tendencia del 5G va al alza, por lo que las ventas mundiales del mercado superarán los 38 mil 700 dólares para 2024, números realmente ambiciosos.

Se espera que las ventas de teléfonos 5G alcancen los 1.16 mil millones de unidades para dentro de un par de años, lo que representaría el 70 por ciento del total de las ventas de smartphones. Actualmente, son tres fabricantes los que dominan el mercado de los procesadores como lo son Qualcomm, MediaTek y UNISOC.

El estudio señala que Qualcomm está lanzando un catálogo completo de soluciones como procesadores, módem, RFFE a antena que soporta ambos sub-6GHz a mmWave. Por el lado de MediaTek, este fabricante se ha hecho de más de la mitad de cuota del mercado 5G, sobre todo con su más reciente lanzamiento de procesadores Dimensity 5G.

Otro de los fabricantes que va en ascenso es UNISOC. La empresa lanzó su primer módem multimodo 2G/3G/4G/5G. Este módem 5G es compatible con 3GPP Rel.15 que admite redes independientes SA y no independientes NSA, así como VoNR 5G en modo SA.

Se espera que las tres empresas continúen innovando en el mercado de las redes 5G con procesadores y soluciones con tecnología de punta, además de que seguirán creciendo su cuota de mercado a lo largo de los próximos dos años.

Comunicado