Rusia y China se asocian para construir una estación espacial en la Luna

China planea enviar astronautas a la Luna en algún momento de 2030

A través de un comunicado, la Administración Nacional del Espacio de China confirmó que su gobierno acordó con Rusia la creación en conjunto de una estación espacial lunar, la cual estará disponible para todos los países para un beneficio en común. Ambas naciones firmaron un memorándum de entendimiento en nombre sus gobiernos locales.

Las dos agencias espaciales utilizarán su experiencia en ciencia espacial, investigación y desarrollo, así como el uso de sofisticados equipos espaciales para desarrollar una hoja de ruta para su construcción.

Asimismo, se tiene contemplado la creación de un ILRS de acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales. El objetivo de esto es fortalecer la cooperación en investigación y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

Rusia y China crearán conjuntamente un centro de datos para la exploración de la Luna y el espacio profundo. Además, han llegado a un acuerdo para cooperar en el futuro de las misiones Chang’e-7 de China y Luna 27 de Rusia, los cuales explorarán el polo sur lunar.

China planea enviar astronautas a la Luna en algún momento de 2030, por lo que se posicionaría como el segundo país en hacerlo después de Estados Unidos.

Con información de Cnsa