Samsung incrementó sus ganancias a pesar del COVID-19

El negocio de la telefonía móvil reportó menos ingresos que hace 12 meses, pero las ganancias operativas aumentaron

Samsung ha publicado su informe trimestral correspondiente al periodo enero-marzo de 2020 y los números han sido positivos para el fabricante surcoreano. La compañía cumplió las expectativas de los analistas y reveló una leve disminución en sus ingresos trimestrales, pero las ganancias aumentaron en comparación con el primer trimestre de 2019.

El negocio de la telefonía móvil reportó menos ingresos que hace 12 meses, pero las ganancias operativas aumentaron, lo que significa que a pesar de la pandemia del coronavirus y todo lo que está sucediendo con las cuarentenas desde hace dos meses alrededor del mundo, Samsung aumentó sus ventas en smartphones y, por ende, más dinero a sus bolsillos.

A pesar de la disminución en el stock de smartphones en todo el mundo, la línea Galaxy S20 y la expansión 5G fueron dos de las cosas que mantuvieron a flote a la compañía en época de crisis, todo a pesar de haber cerrado temporalmente sus fábricas más importantes en países como China, Brasil, entre otras regiones.

No obstante, Samsung espera que el rendimiento general del negocio disminuya después de que muchas tiendas cerraron y la gente repentinamente se quedó sin ingresos, por lo tanto, no pueden permitirse comprar un teléfono nuevo.

Los planes de la firma coreana ahora son lanzar nuevos teléfonos plegables este año y adoptar de lleno el 5G en la mayoría de sus teléfonos inteligentes. Por supuesto, también debería estar preparando el anuncio de la nueva serie Galaxy Note, la cual se da a conocer a finales de cada año y este 2020 no será la excepción.

Con información de GSMArena