Huawei comenzará a cobrar regalías por sus patentes 5G

Las regalías por el uso de la tecnología 5G de Huawei tendrán un limite de 2.50 dólares

Huawei es el propietario de la mayoría de las patentes 5G en el mundo y está tratando de sacar el mayor provecho de ello. Según se informa, la compañía china comenzará a cobrar regalías a otras grandes empresas tecnológicas que hacen uso de su tecnología.

A cambio de una tarifa las empresas tendrán acceso a sus patentes 5G, creando así una nueva fuente de ingresos después de que su negocio se ha visto mermado por el veto comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos el año pasado. El director jurídico de Huawei, Song Liuping, dijo que la compañía negociará tarifas y acuerdos integrales de licencias con Apple y Samsung, prometiendo cobrar tasas más bajas que competidores como Qualcomm, Ericsson y Nokia.

Las regalías por el uso de la tecnología 5G de Huawei tendrán un límite de 2.50 dólares, lo que es una cantidad exageradamente inferior a los 7.50 dólares de lo que cobra Qualcomm. De esta manera la empresa asiática quiere sacar partido y competir en este segmento con precios más bajos por el uso de sus patentes 5G.

Una de las compañías que podría aprovechar la amplia cartera de patentes 5G de Huawei para desarrollar sus propias tecnologías inalámbricas es Apple, pero el aparente deseo de independencia de la compañía en esta área puede empañar las posibilidades de un acuerdo a largo plazo.

Con información de Bloomberg