Amazon Music alcanza 50 millones de suscriptores

El servicio está muy cerca de alcanzar a Apple Music, pero todavía muy lejos de Spotify

Amazon Music es el servicio de música bajo demanda del gigante del comercio electrónico Amazon, que en sus inicios no tuvo el éxito esperado, pues estaba a la sombra de los grandes como Spotify o Apple Music.

Sin embargo, ahora, por primera vez, ha revelado sus números y vaya que ha tenido un avance significativo en cuanto a captación de usuarios. La compañía dice que ahora a alcanzado los 55 millones de suscriptores, por lo que cada vez se acerca más a los 60 millones que tiene Apple Music.

En 2019 se informó que el servicio Amazon Music estaba creciendo a un ritmo más rápido que Apple Music, y hoy nos hemos dado cuenta de ello, aunque aún queda muy lejos de su máximo objetivo, Spotify con 113 millones de suscriptores.

Mucho del éxito conseguido por la oferta musical de Amazon es gracias a que ofrece un plan gratuito con publicidad, pero no ofrece acceso a la biblioteca completa, por lo que aquí los números podrían estar inflados, ya que la compañía no dio a conocer de cuantos de esos 55 millones de suscriptores pagan la versión premium.

De esta manera, Amazon seguirá compitiendo fuerte en este rubro durante todo el 2020, con promociones y otra estrategia para captar más usuarios de pago, pues Amazon Music ha sido impulsado en gran parte por los altavoces Echo. Así que no debemos perder de vista los movimientos de este servicio.

Con información de 9to5Mac