TelevisaUnivision lanza ViX, el nuevo servicio que reemplazará a Blim

ViX estará disponible a partir del 31 de marzo

La fusión de Televisa y Univisión ha dado sus primeros frutos y el resultado de esta colaboración entre ambas compañías son sus nuevos servicios de streaming que llevan por nombre ViX y ViX+. De esta manera, Televisa cerrará la plataforma Blim para dar cabida a su nuevo proyecto, con nuevo contenido original y super producciones.

ViX tendrá nuevo contenido entre series y películas, además que se unirá toda la biblioteca que ya estaba presente en Blim y Prende TV, por lo que promete ser uno de los servicios más robustos de América Latina. La plataforma de TelevisaUnivision estará disponible para todos los usuarios a partir del 31 de marzo, y además de películas y programas de TV, también ofrecerá contenido de deportes, noticias, entretenimiento y documentales.

El servicio contará con dos planes, el primero será ViX, este plan no tendrá costo, será gratuito, pero mostrará publicidad, mientras que el segundo plan es ViX+, el cual tendrá un costo mensual y tendrá contenido exclusivo, aunque este último estará disponible hasta la segunda mitad de 2022, por lo que tendremos que esperar unos meses más para tenerlo oficialmente.

Todavía no hay información sobre los precios de ViX+, aunque la compañía anunció que dicha información la darán a conocer más adelante.

Es importante mencionar que todo el contenido de ViX será 100 por ciento en español, no habrá producciones en otro idioma, esto con el objetivo de priorizar los contenidos mexicanos, como las telenovelas o programas de comedias, así como las noticias. Se ha confirmado que habrá producciones de Eugenio Derbez, así como noticieros de Noticias Univision, y algunas películas producidas por la actriz Salma Hayek.

La programación de ViX incluye novelas, películas, canales gratuitos, deportes en vivo a través de Zona TUDN con contenidos deportivos 24/7 y noticias en vivo. Por otro lado, ViX+ incluirá contenido original como la serie Mi Vecino El Cartel, Nautilus, La Hora Marcada, Las Pelotaris, Marea Alta, Los Artistas, Travesuras de la Niña Mala, etc.

Para los fanáticos del fútbol, ViX+ transmitirá partidos de la Liga MX, así como de la Selección Mexicana y los eventos deportivos más importantes. Aunado a esto, tanto el plan gratuito como de pago de la plataforma brindará cobertura de la Copa Mundial 2022, con 40 juegos en vivo, 30 en ViX y 10 partidos que se transmitirán en exclusiva en ViX+.

Esta es la nueva oferta de TelevisaUnivision para todos los mexicanos. ViX y ViX+, servicios de streaming con contenido en español y producciones originales que sin duda ofrecerá mejor contenido que el extinto Blim. Por el momento solo falta conocer los precios oficiales y el soporte que tendrá la aplicación, es decir, en donde se podrá ver todo el catálogo de ViX.