TikTok lanzará su propio servicio de música para competir con Spotify

Su lanzamiento se podría dar en 2023

ByteDance, la empresa matriz de TikTok, está pensando seriamente en competir no solo en las redes sociales de los videos cortos, sino también quiere entrar de lleno en la música por streaming, pues hace poco ha registrado la marca TikTok Music.

Esta empresa presentó una solicitud de marca comercial ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en mayo pasado. Por supuesto, este servicio permitirá a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, pero también tendrán la capacidad de crear y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y video en vivo.

TikTok Music será una gran red social multimedia donde habrá tanto video como música, algo similar a lo que ofrece YouTube Music, pero también irá tras Spotify, con playlists personalizadas apoyadas por inteligencia artificial.

Es importante mencionar que ByteDance tiene mucha experiencia en este rubro, pues en 2020, lanzó el servicio Resso, una app de música vía streaming exclusivamente para India, Brasil e Indonesia. De esta manera, TikTok Music heredará muchas de las características de Resso, con la capacidad de crear listas de reproducción e interactuar con la comunidad, quizás sea como un MySpace vitaminado.

TikTok Music espera competir dignamente con servicios como Spotify, Apple Music y YouTube Music, y vaya que lo podrá hacer, ya que los 40 millones de suscriptores que tiene Resso podrían pasar automáticamente al nuevo servicio de la empresa y así entrar de lleno en la competencia.