YouTube Music ya puede instalarse como aplicación web en Windows

Ya no será necesario acceder a YouTube Music desde el navegador gracias a la aplicación web

Google ha liberado un par de actualizaciones para su servicio de música por streaming YouTube Music. Ahora se ha agregado soporte completo para Siri y soporte para ser instalado como una aplicación web de escritorio tanto en Windows como Mac, también conocida como PWA.

Ahora, los usuarios ya no tendrán la necesidad de acceder al servicio de YouTube Music desde la barra de dirección del navegador, pues de ahora en adelante puede funcionar como una aplicación cualquiera con todas las funciones conocidas de este servicio musical.

Por supuesto, dado que es una aplicación web, no hay mucha diferencia con la interfaz de la versión web, pero puede ser más cómodo y agradable tener el reproductor de música abierto en su propia ventana, así como su propio icono para iniciar que se puede poner en la barra de tareas para acceder fácilmente.

La otra novedad es mínima, pero muy importante. Si tienes un dispositivo iOS, ahora podrás pedirle a Siri que reproduzca canciones directamente desde YouTube Music. Esto es parte de la novedades que incluye iOS 13 en donde se añade la capacidad de Siri para acceder a aplicaciones de terceros.

Si deseas instalar la aplicación web, es probable que tu navegador agregue un pequeño icono en la barra de direcciones cuando visites YouTube Music, es un pequeño circulo con un signo de (+). El PWA todavía no parece estar disponible para todos los usuarios y regiones, aunque YouTube asegura que el soporte se está implementando de forma gradual.

Con información de The Verge