Lavie Mini Mobile PC, un prototipo con diseño retro de Lenovo

Se desconoce si saldrá a la venta pero nos recuerda la época dorada de las netbook

A pesar de que el CES 2021 formalmente inicia hoy, varias marcas como Lenovo, desde la semana pasada mostraron sus propuestas en tabletas y laptops…pero es esta Mini Mobile PC la que ha llamado la atención, con el nombre de Lavie.

Por su diseño me recuerda mucho en el teclado a la Sony Clie UX-50 como una combinación con una netbook. Este dispositivo es una colaboración con NEC Personal Computers, con la idea de ser una computadora Windows portátil de bolsillo, enfocada en juegos y entretenimiento.

Claro que el tamaño se asemeja más a una netbook, pero la Lavie Mini usa un procesador Intel de 11a generación i/-1180G7, con gráficos Intel Iris Xe. Viene con 16 GB en RAM y 256 GB de almacenamiento.

Su pantalla es de ocho pulgadas WUXGA, con 800 nits, cámara infrarroja con acceso a Windows Hello. teclado retroiluminado con teclas circulares. Si se desea se podría adquirir un control para juegos y un dock para juegos. También sería compatible con controles externos. Con un cable HDMi se podría visualizar los juegos en una pantalla 4K a 60 fps.

La mala noticia es que por ahora es un prototipo, por lo que se desconoce si saldrá a la venta.

Con información de Pocketnow