Microsoft anuncia una nueva versión de la Surface Laptop Go 2

Surface Laptop Go 2 tiene un costo de 599 dólares

Microsoft continúa ampliando su catálogo de portátiles Surface, pues ahora ha sumado un nuevo modelo, se trata del Surface Laptop Go 2, la laptop más económica de la empresa ya es oficial, y como novedad viene con los procesadores Core i5 de onceava generación de Intel. Más allá del chipset la computadora mantiene el mismo diseño que su predecesor.

La compañía afirma que este portátil es el más liviano de la familia Surface con solo 1.1 kilogramos de peso, lo que la convierte en un dispositivo fácil de transportar. Su pantalla es una PixelSense de 12.4 pulgadas con resolución de 1536 x 1024 píxeles y una relación de aspecto de 3:2, así como una densidad de píxeles de 148 ppp.

Es importante mencionar que el modelo anterior vino con un procesador Core i5-1035G1, mientras que este nuevo modelo incluye el Core i5-1135G7 acompañado de la arquitectura Ice Lake con 80 unidades de ejecución de gráficos Iris Xe. La pieza de silicio trabaja en conjunto con dos versiones de RAM de 4 GB u 8 GB, y un disco SSD de 128 GB o 256 GB.

La Surface Laptop Go 2 viene con un nuevo y atractivo color, además de que mantiene su elegante cuerpo de aluminio. Microsoft ha dicho que los usuarios podrán actualizar su laptop fácilmente, ya serán capaces de reemplazar el teclado, la pantalla, la batería, el cable Surfacelink y, por supuesto, el SSD, los usuarios podrán personalizarla a su gusto y necesidades.

Otras características que encontramos en esta nueva laptop Surface es un puerto USB-C, un puerto USB-A, un conector de audio de 3.5 mm y un puerto Surface Connect. En cuanto a los precios, se ha confirmado que la Surface Laptop Go 2 estará disponible para su compra en Microsoft Store y Best Buy a partir de hoy por un precio inicial de 599 dólares.