Microsoft trabaja en una Surface Laptop Gaming, estas son sus especificaciones

Podría debutar en el Microsoft Event del próximo 22 de septiembre

Las computadoras portátiles Surface suelen tener un diseño bastante premium, pero también especificaciones de alta gama que los convierte en dispositivos potentes y con buena autonomía. Sin embargo, estas laptops están destinadas a mejorar la productividad, pero ahora, Microsoft podría centrar sus esfuerzos en dirigir la serie Surface a otros segmentos, por lo que ahora se dice que está por lanzar un modelo dedicado para el gaming.

De acuerdo con un reporte, la Surface Laptop Gaming, que no es el nombre oficial, llegará al mercado montado un hardware de gama insignia, con procesadores Intel Core i7-12800H y Core i5-12500H, que vendrán acompañados de una GPU RTX 3070 Ti de 8 GB y una RTX 3050 Ti de 4 GB, respectivamente.

Surface Laptop Go 2 llega a México, la laptop más barata de Microsoft

Esta laptop tendrá una pantalla PixelSense de 16 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles y frecuencia de actualización de 165 Hz. Los chips trabajarían en conjunto con 16 GB y hasta 32 GB de RAM y habría opciones de almacenamiento SSD de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, así como la presencia de una batería con autonomía de hasta 16 horas con recarga de 127W.

Al ser una laptop gaming no implica que Microsoft nos entregará una laptop con diseño extravagante como comúnmente son estos equipos. La compañía seguirá respetando la línea estética de la serie, por lo que tendríamos una Surface Laptop Gaming con cuerpo de magnesio y aluminio, en colores platino y negro mate.

Otras características con las que contaría el portátil sería con sistema operativo Windows 11, desbloqueo facial mediante Windows Hello e incluiría una suscripción de un mes a Game Pass Ultimate sin costo alguno. No hay más detalles sobre este portátil, pero se espera que se anuncie oficialmente en el evento que Microsoft tiene programado para este 22 de septiembre.