Samsung lanzará una laptop premium con RTX 4050 y chip Core i7-13700H

Tendrá gráficos Intel Iris Xe y 16 GB en RAM

Samsung podría estar desarrollando una de sus computadoras portátiles más potentes de su catálogo. Según Puget Systems, una empresa que se dedica a ensamblar computadoras, ha filtrado información sobre una posible laptop de la marca surcoreana, la cual vendrá con uno de los hardware más completos del mercado.

Esta laptop tiene nombre en clave 960XFH e incluye un procesador Intel modelo Core i7-13700H, así como una tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 4050.

Se dice que el chipset estará acompañado de gráficos Intel Iris Xe, con dos ranuras para RAM de 8 GB cada una, es decir, al final tendrá 16 GB y como sistema operativo ejecuta Windows 11 Pro en su compilación número 22621.

La fuente no dio a conocer más información al respecto, pero esta portátil de Samsung llegaría al segmento de la gama alta como una opción real para el gaming. Destaca que esta laptop pueda tener la RTX 4050, que se basa en la GPU AD107 con arquitectura Ada Lovelace de última generación.

Samsung podría tener a su nueva laptop en las últimas etapas de su desarrollo, con la cual podría presentarla oficialmente en el CES 2023 en Las Vegas, uno de los máximos eventos de tecnología que se llevará a cabo a principios del próximo año.