Noticias

A pesar de restricciones, Huawei aumenta sus ingresos de manera increíble

Sus ingresos provienen, en mayor parte, del mercado chino.

Hace algunos años, Huawei enfrentó las restricciones impuestas por Estados Unidos, y a pesar del tiempo transcurrido, aún se ve afectada por las secuelas de aquel veto.

Mate 60 Pro, el as bajo la manga

Recientemente, el Huawei Mate 60 Pro ha generado una gran cantidad de titulares debido a su innovador procesador de 7 nanómetros, tecnología que, según Estados Unidos, está prohibida para la empresa.

A pesar de este desafío, Huawei ha urdido una estrategia para el próximo año 2024, con la ambición de duplicar sus ventas.

La clave de esta táctica radica en liquidar todo su inventario de procesadores Snapdragon y enfocarse en la tecnología 5G, no mediante asociaciones con compañías estadounidenses (dadas las restricciones), sino colaborando con nuevos socios en China.

Ingresos principales provienen de China

Según informes de Bloomberg, las ventas en el mercado interno chino están asegurando el futuro de la empresa, ya que Huawei mantiene una sólida posición en su país de origen.

Una visión panorámica de la situación actual de Huawei, proyectando hacia el horizonte del 2024. Informes recientes destacan los resultados financieros de Huawei Technologies Co., que muestran un impresionante incremento del 9% en sus ingresos durante el año 2023.

Estos logros consolidan un periodo sumamente gratificante para el fabricante asiático, especialmente considerando los desafíos que ha superado a lo largo de este trayecto.

Demanda de dispositivos 5G en aumento

Sus ingresos han experimentado un notable aumento, alcanzando la impresionante cifra de más de $98,700 millones de dólares. Este imparable crecimiento se atribuye a un renacimiento en el sector de smartphones y a la sólida demanda de equipos 5G.

En el último trimestre, los ingresos han registrado un impresionante aumento del 27%, totalizando $34,385 millones de dólares. Esta cifra representa una aceleración significativa en comparación con el más modesto incremento observado en el tercer trimestre.

Es plausible que el lanzamiento del Mate 60 Pro haya contribuido a este éxito, especialmente al ser celebrado en China en respuesta a las restricciones impuestas por Estados Unidos, que buscaban contener el desarrollo de la industria tecnológica de este país asiático.

Superando ventas del iPhone 15

Además, el Huawei Mate 60 Pro ha logrado arrebatarle participación de mercado al iPhone 15 de Apple. Indudablemente, el año de Huawei ha sido exitoso en diversas áreas, incluida la industria de semiconductores.

Como parte de esta estrategia, la compañía ha establecido una red de plantas de chips y ha obtenido un respaldo financiero de $30,000 millones de dólares por parte del gobierno chino.

Artículos relacionados

Back to top button