DestacadosNoticias

Alexa podrá hablar con la voz de personas fallecidas

Tal cual episodio de Black Mirror, Amazon quiere dar ese paso que otras empresas no se atreven, y es la posibilidad de que su asistente digital, Alexa, te pueda hablar con la voz de una persona fallecida. Esto no es ciencia ficción ni tampoco un rumor, es una función real en la que está trabajando la compañía.

De acuerdo con un comunicado oficial, el gigante del comercio electrónico está desarrollando una función para Alexa, que podrá imitar la voz de cualquier persona, así como también de cualquier animal. Para ello, el asistente solo necesita una muestra corta para imitar la voz, como la de una persona fallecida.

Si quieres interactuar con Alexa, pero que su voz sea la de un familiar ya fallecido, solo deberás tener un audio de menos de un minuto de duración de la voz de la persona fallecida, a partir de aquí, Alexa, con ayuda de inteligencia artificial te permitirá platicar con esta persona que ha partido de este mundo.

Durante el evento de presentación Amazon mostró un video en el cual se puede ver a una niña preguntándole a Alexa si la abuela podía terminar de leerle un cuento antes de dormir. El asistente virtual automáticamente cambió su voz y leyó la historia, imitando la voz de la abuela a la perfección.

Amazon no dio a conocer cuando se lanzará está función, pero podría tardar algo de tiempo, ya que tiene que ser perfeccionada, por lo que podría llegar a los dispositivos Echo en algún momento de 2023. En la práctica, esto significaría que Alexa podría adaptarse a las necesidades de los usuarios aprendiendo nuevas habilidades sin mucha ayuda externa.

Artículos relacionados

Back to top button