Apple iOSNoticias

Apple libera iOS 16.4, estas son las novedades

Apple lanzó iOS 16.4, la nueva actualización que los usuarios del iPhone han estado esperando con ansias. Claro, también arreglaron unos cuantos errores y mejoraron el rendimiento del sistema, aquí te presentamos las novedades más importantes.

Nuevos emojis

Lo primero que hay que destacar es que iOS 16.4 trae un montón de nuevos emojis, hay 21 en total.

Hay nuevos animales como el alce, burro, medusa, ganso y pájaro negro, ¡así como emojis de flores, instrumentos musicales y objetos como peines y abanicos! Además, hay nuevos colores de corazones y hasta una cara temblorosa.

Pero lo que más se beneficia con la actualización de iOS 16.4 es Safari, el navegador de Apple. Ahora tiene sus propias notificaciones push.

Notificaciones push en Safari

Muchas páginas web te ofrecen la opción de recibir alertas sobre sus publicaciones más recientes, pero Safari no podía hacerlo en iOS e iPadOS.

Lo mejor es que las notificaciones de Safari también aparecerán en la pantalla de bloqueo o de inicio, ¡como otras aplicaciones!

En el WWDC 2022, Apple anunció que el iPhone tendría aislamiento de voz para llamadas celulares. No sabemos por qué se retrasó varias veces, pero ahora con iOS 16.4 ¡ya está disponible!

Aislamiento de voz para llamadas

¿Qué hace? Básicamente, filtra el ruido ambiental para que se escuche mejor tu voz durante las llamadas, especialmente si estás en un lugar ruidoso.

Algo importante que debemos mencionar es que el aislamiento de voz no viene activado por defecto. Si quieres usarlo durante una llamada, tienes que abrir el Centro de Control, seleccionar el modo micrófono y activar el Aislamiento de voz.

Por otro lado, la fototeca compartida de iCloud ahora puede detectar fotos y videos duplicados con lo que te ayudará a eliminarlos para liberar espacio en la nube.

Y queda más…

Otras novedades que han llegado con esta actualización de iOS 16.4 son las siguientes:

  • Compatibilidad con VoiceOver para mapas en la aplicación Clima.
  • Nueva opción de accesibilidad para atenuar automáticamente un vídeo cuando se detectan destellos de luz o efectos estroboscópicos.
  • Mejoras en el funcionamiento de Detección de accidentes en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro, evitando así que se realicen llamadas no deseadas a los servicios de emergencia.

Artículos relacionados

Back to top button