Esto es lo que Google le paga a Apple por ser el buscador predeterminado en Safari

Google estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 20,000 millones de dólares a Apple

Google y su buscador están presentes de manera predeterminada en los dispositivos iOS desde hace unos años, pero esto no sale gratis para la empresa del buscador, sino que tiene que desembolsar una fuerte cantidad “millonaria” para ser el buscador predilecto en dicho sistema operativo.

Cuando hacemos una búsqueda en el navegador Safari los resultados nos lo muestra Google Search, ya que es el motor de búsqueda predeterminado. Por supuesto, según el analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, esto le cuesta a Google la módica cantidad de 10,000 millones de dólares, estamos hablando de una cifra que se pagó en 2020.

Sin embargo, se dice que este año, dicha cifra subirá hasta los 15,000 millones de dólares, una brutalidad de dinero lo que tiene que pagar Google a Apple para ser el buscador predeterminado en el sistema operativo de la marca de la manzana.

Si bien esto puede ser una gran cantidad de dinero para nosotros los mortales, para Google parece ser más un movimiento de inversión, ya que Apple es la tercera marca que más teléfonos vende en el mundo, siendo los iPhone los smartphones más vendidos.

Esto es un movimiento inteligente de los de Mountain View, ya que ellos podrían incluso triplicar esa cifra que está pagando a Apple, pues al ser el buscador que aparece en Safari, Google recaba los datos de búsqueda y ofrece publicidad personalizada, lo que conlleva a tener mayores ganancias, por esta razón la cantidad no importa para la empresa, ya que representa beneficios económicos.

Una de las razones por las que Google está dispuesto a pagar más de 10,000 millones de dólares a Apple, es que, según rumores, la marca de la manzana podría estar negociando con Microsoft para que Bing tome el lugar de Google Search, pero esto no ha llegado a un buen acuerdo por ambas partes.

Esto no caería bien en las arcas de los del buscador más usado del mundo, ya que incluso la empresa que dirige Sundar Pichai, estaría dispuesto desembolsar hasta los 20,000 millones de dólares, algo brutal en cuanto a números. Veremos en que termina esta novela, ¿seguirá Google apareciendo en Safari como buscador predeterminado? ¿Microsoft ganará la partida?

Fuente: iMore