NoticiasWindows

Filtran requisitos para instalar Windows 12

Windows 11 causó una revolución por los requisitos para instalarse y ahora probablemente Windows 12 podría ser más exigente sobre las características necesarias.

Aún más requisitos que W11

La llegada del Windows 11 fue muy controversial porque había que cumplir con más requisitos de los que se habían pedido en el pasado para poder instalarlo.

Esto ha dejado a muchas personas en situación de obsolescencia programada porque no pueden actualizar su sistema. Y si pensabas que Windows 12 iba a arreglar esto, pues no es así.

Uno de los aspectos más odiados del Windows 11 es que hay que tener un chip TPM 2.0 en la computadora para poder instalarlo. Si no tienes este chip o lo tienes desactivado, no puedes actualizar.

Además de este chip, hay más requisitos que son más estrictos ahora, como el procesador, la memoria, el Secure Boot, e incluso te obligan a tener internet para configurar Windows.

Aunque Windows 11 solo tiene año y medio de vida, ya hay indicios de que Microsoft está trabajando en el sucesor de este sistema operativo, Windows 12.

Pero no sabemos mucho sobre él todavía, solo que estará relacionado con Cloud PC y Windows 365, y que podría salir a finales de 2024, justo un año antes de que se acabe el soporte de Windows 10.

Primeras filtraciones

Pero hoy nos llevamos una sorpresa con una nueva filtración sobre el futuro sistema operativo de Microsoft, y no son noticias muy buenas, la verdad.

Resulta que el portal Deskmodder dice que ha recibido una filtración interna de Microsoft que revela los posibles requisitos para el futuro Windows 12.

Y parece que muchos de ellos serán los mismos que los de Windows 11, como tener un CPU que lo soporte, y tener que usar TPM 2.0 y Secure Boot para poder instalarlo.

Mínimo 8B de memoria RAM

Lo que es muy probable que aumente como requisito para poder instalar esta próxima versión de Windows es la memoria RAM, ya que en W11 pasó de 2 a 4 GB necesarios, por lo que podríamos pensar que para la nueva versión sea necesario contar con al menos 8GB de memoria RAM.

No se sabe nada sobre el almacenamiento hasta el momento, pero probablemente sea igual que el de Windows 11 (o sea, 64 GB). Pero lo que sí cambia es que, según esta filtración, ahora el sistema va a exigir tener almacenamiento SSD.

Artículos relacionados

Back to top button