Apple iOSNoticias

Apple planea ensamblar más iPhone en India

Apple está dominando el mercado de los teléfonos móviles “Made in India”. Según la gente de Counterpoint Research, la tecnológica de California es responsable del 25% de lo que se facturó en el país en 2022 por la producción de smartphones.

Aumentan iPhones “Made in India”

¡Eso es una cuarta parte del mercado! Y lo más sorprendente es que esta cifra es un 13% más alta que la del año anterior. Parece que esta compañía está ampliando sus relaciones de producción a pasos agigantados.

Los envíos de los iPhone fabricados en las fábricas indias han aumentado un 65% en volumen y un 162% en valor durante todo el año pasado, según estos datos.

Aunque la producción total de teléfonos móviles en India ha disminuido un 3% en comparación con el año anterior debido a problemas económicos y una caída en el consumo en general, Apple sigue siendo uno de los pocos fabricantes que ha logrado aumentar su producción en el país.

Samsung, su principal competidor, también ha estado fabricando más teléfonos móviles en las instalaciones nacionales.

Foxconn va por la tercera fábrica en India

Los socios de Apple en India, Foxconn y Wistron, han sido los fabricantes de electrónica que más han crecido en el último trimestre de 2022. Un informe dice que esto se debe a las mayores exportaciones de los productos de Apple.

Recordemos que el período de septiembre es importante para la manzana ya que es en esta fecha cuando se presentan los nuevos dispositivos y se tienen que comenzar a fabricar para comercializarlos durante la temporada navideña.

Foxconn necesita más capacidad para producir, así que van a construir una tercera fábrica de $700 millones de dólares en el suroeste de India. India ha estado ganando terreno en el mercado de los teléfonos móviles, aunque ha habido una pequeña disminución en las entregas de móviles.

Apple y Samsung los más beneficiados

Los smartphones “Made in India” representaron el 20% del total y el 30% del valor en el último año, lo que es su máximo histórico. Según Tarun Pathak, el encargado del análisis de Counterpoint, el aumento de las exportaciones de marcas como Apple, Samsung y otros fabricantes han impulsado las entregas totales del país y ha compensado en parte la debilidad del mercado.

Además de la creciente relación entre gigantes como Apple y Samsung con India, hay otra tendencia que está emergiendo en el país. India se está haciendo más fuerte en la fabricación de móviles premium, en detrimento de los de gama media o baja. Y de nuevo, Apple está liderando este cambio.

Apple está trabajando duro para expandirse en India y reducir su dependencia de China. De hecho, están presionando al gobierno indio para que cambie las leyes laborales y les permita trabajar 12 horas al día durante dos días en lugar de 8 horas durante tres días.

También quieren construir viviendas para mujeres cerca de las fábricas para que no tengan que desplazarse por la noche. Según el informe de Counterpoint, las iniciativas del gobierno para impulsar la fabricación local han sido beneficiosas para Apple y otras empresas como Samsung.

Debido a las tensiones entre Estados Unidos y China, Apple quiere diversificar su producción y no depender tanto de China. Además, han tenido problemas de producción allí debido a la pandemia del coronavirus.

De hecho, en 2022, Apple tuvo que retrasar el lanzamiento de los últimos iPhone debido a un brote en una fábrica china.

Artículos relacionados

Back to top button