Apple iOSNoticias

Apple se prepara con proyecto de IA

Parece que las empresas del sector tecnológico están tirando toda la carne al asador en cuanto a Inteligencia Artificial (IA), y obvio que Apple no se iba a quedar atrás.

Apple no se quiere quedar atrás

Según se ha filtrado, ya están trabajando en una IA a partir de Siri, lo que abre un montón de posibilidades.

Microsoft se ha puesto a la cabeza junto con ChatGPT y su integración con Bing, mientras que Google se está preparando con su propia IA llamada Bard.

Además, todas las redes sociales y plataformas virtuales quieren subirse al tren de la IA para hacer todo más automático.

ChatGPT y su éxito rotundo

Por si fuera poco, DigiTimes ha publicado el revuelo que ha levantado ChatGPT en toda la comunidad, esto hizo que en Apple se pongan las pilas con Siri y replanteen sus planes.

Ahora parece que Apple está enfocado en no dejar que Microsoft le saque ventaja en el campo de las inteligencias artificiales, porque se han dado cuenta del gran impacto que ha tenido la tecnología integrada en Bing.

Aunque todavía no sabemos bien cuáles son los planes de Apple al respecto, se rumorea que hace poco tuvieron una juntada interna donde hablaron sobre IA dentro de la empresa.

Según Applesfera, en esa reunión no se enfocaron en crear nuevos motores generativos, sino que hablaron de los proyectos de IA que ya están en marcha, como la detección de objetos o la salud.

Por una mejor Siri… puede ser

Así que, mirando el éxito que está teniendo ChatGPT, parece que Apple está por lanzar algún tipo de inteligencia artificial para integrar con Siri. O tal vez, incluso, Siri se termine transformando en uno de estos motores.

Como dato curioso, en octubre del 2011, Apple sacó a la luz a Siri, una IA que funciona como asistente personal y que, a veces, parece tener su propia personalidad.

Siri está disponible en dispositivos iOS, macOS, tvOS y watchOS, y usa procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, dar recomendaciones y hacer acciones a través de servicios web.

Artículos relacionados

Back to top button