Noticias

Así es el ThinkStation P360 Ultra, uno de los PC más poderosos de Lenovo

Un nuevo PC de escritorio ha llegado al mercado, se trata del ThinkStation P360 Ultra, la nueva super computadora de escritorio de Lenovo que llega con lo último en procesadores de Intel y que promete ofrecer la potencia necesaria para el gamer y los creadores de contenido.

El modelo 2022 de la serie ThinkStation llega con un factor de forma más pequeño y ahora es un 15 por ciento más ligero que las versiones anteriores. Este ordenador está fabricado con un 26.5 por ciento de plástico reciclado y un aspecto de tipo panal de abeja que optimiza el flujo de aire, la cual servirá para mantener fresca la placa base en todo momento.

Internamente, el hardware de la ThinkStation P360 Ultra está impulsado por un procesador Intel Core de 12a generación de la serie K con 125 W TDP y hasta 16 núcleos. Los usuarios podrán configurar el PC al máximo, con una tarjeta de video NVIDIA RTX A5000 con 24 GB de VRAM GDDR6 y un consumo de energía de 230W como máximo.

Así mismo, se puede incrementar la RAM DDR5 hasta los 128 GB y el almacenamiento SSD M.2 hasta los 8 TB. Adicionalmente, el espacio de almacenamiento se puede ampliar con dos ranuras PCI Express de cuarta generación.

Este poderoso PC de Lenovo puede soportar hasta 8 pantallas externas y la tarjeta gráfica cuenta con cuatro salidas DisplayPort 1.4.

Según el fabricante, la nueva ThinkStation P360 Ultra ya está a la venta en Estados Unidos por un precio inicial de 1,299 dólares, pero el costo irá aumentando conforme se vayan agregando mejores especificaciones.

Artículos relacionados

Back to top button