Noticias

Astro, el robot doméstico capaz de detectar y monitorear mascotas

Astro es un robot doméstico inteligente creado por Amazon que se dio a conocer oficialmente en septiembre del año pasado, pero que ahora se anuncia con nuevas funcionalidades, que harán que esta máquina sea aún más eficiente en el hogar ayudando con tareas básicas.

Este robot ahora es capaz de detectar animales, como perros o gatos, de hecho, sabrá si están recostados en el sillón o están paseando por la casa.

Una de las funciones más interesantes de Astro es que enviará un video al dueño de las mascotas mostrando lo que están haciendo en casa, incluso puede reproducir tu voz para que puedas interactuar a distancia con la mascota, algo útil cuando el dueño no se encuentre en casa.

Esta característica lleva por nombre Live View, y puede usarse para decirle a su perro que se levante del sofá o tomar una foto de lo que está haciendo.

Adicionalmente, el robot incluye inteligencia artificial multimodal, esta tecnología permite a Astro mapear mejor la casa para que pueda reconocer objetos que pueda obstaculizar su paso.

Amazon presenta sus primeros televisores QLED Fire

Otras de las funciones consiste en que detectará que ventanas o puertas están abiertas, cuando eso suceda el robot tomará una foto y la enviará a nuestro smartphone para que decidamos qué hacer.

El robot Astro aún está en fase desarrollo y no hay una fecha específica para su lanzamiento, aunque todo apunta a que se hará oficial a mediados de 2023.

Artículos relacionados

Back to top button