Inteligencia ArtificialNoticias

Conoce a Ernie, la competencia de ChatGPT

Aunque la empresa Baidu no ha mostrado públicamente las capacidades de Ernie, la expectación generada es enorme, dado que la empresa detrás de esta nueva inteligencia artificial china no es nada mas ni menos que una de las empresas Chinas más relevantes en el mundo tecnológico.

Un nuevo rival ha surgido

Hace unos días, el CEO de Baidu, Robin Li, presentó a su chatbot Ernie ante el público. El supuesto rival de ChatGPT no logró demostrar sus habilidades en algunas pruebas pregrabadas, lo que provocó dudas y una caída en la bolsa de valores de Baidu. Ernie parece ser un amante del playback. Baidu organizó un evento en vivo para la prensa para que este competidor de inteligencia artificial pudiera mostrar sus capacidades, pero desafortunadamente la empresa canceló el evento.

En lugar de eso, organizaron una reunión privada con posibles clientes corporativos. Según Quartz, el gigante chino de búsquedas cambió el formato del evento para dar prioridad a las 120,000 empresas que solicitaron probar Ernie.

Caída en la bolsa de valores

De hecho, informaron que la reunión privada fue solo la primera de muchas con clientes corporativos. Como resultado, esto provocó una caída en la bolsa de valores de Baidu. Las acciones de Baidu sufrieron una caída temporal después de que la empresa cancelara el evento de demostración de Ernie.

Tanto el mercado bursátil de Hong Kong como el Nasdaq se vieron afectados, y los inversores reaccionaron negativamente como lo hicieron en la primera presentación cuando solo se mostraron videos pregrabados de Ernie en acción. Aunque, como sabemos, la expectación genera mucho interés.

Sin embargo, después de esta caída consecutiva de tres días, la empresa se ha recuperado rápidamente en ambos mercados, con un aumento significativo de las acciones, casi un 14% en el Nasdaq.

Seguirán trabajando para mejorar a Ernie

Un portavoz de Baidu compartió algunas imágenes de Ernie en WeChat que parecen demostrar que el chatbot ha mejorado sus habilidades desde su presentación hace casi dos semanas. En las demostraciones, se mostró a Ernie sugiriendo itinerarios de viaje y también avatares virtuales que parecían humanos capaces de promocionar productos siguiendo guiones preestablecidos.

Muchas empresas ya han solicitado acceso a la versión empresarial de Ernie, y otras podrán hacerlo a partir del 31 de marzo. Aunque una versión estándar del chatbot sigue disponible para los usuarios finales que reciben una invitación para evaluarlo.

Después de la presentación original, algunos usuarios tuvieron la oportunidad de probar Ernie al día siguiente.

Según algunos de estos usuarios, al compararlo con Bing y ChatGPT, “hay una pequeña diferencia entre Ernie y Bing, pero no es enorme, y en algunas preguntas, Ernie incluso respondió mejor que Bing“, explicó el blogger tecnológico Chapingjun, que tiene más de 2,4 millones de seguidores en Weibo.

Artículos relacionados

Back to top button