Inteligencia ArtificialNoticias

Esto puedes hacer con los plugins de ChatGPT

Hace poco te contábamos sobre la creación de una tienda de plugins para Chat GPT y ahora queremos mostrarte cómo puedes sacarles jugo a estas nuevas herramientas.

Unos días atrás te contamos de la noticia acerca de OpenAI para mejorar el ChatGPT, una “app store” con plugins que nos permiten conectar a la inteligencia artificial con varios servicios web populares.

Además, sin tener que activar nada, OpenAI ha resuelto el mayor problema que tenía su chatbot hasta ahora dándole acceso a Internet.

Parece que los ingenieros de OpenAI no tienen tiempo para descansar y cada día amanecemos con nuevas noticias sobre las mejoras que se siguen incorporando a esta poderosa herramienta recién actualizada a la versión GPT-4.

Incorpóralo a tu navegador

Antes era muy frustrante navegar en Internet con ChatGPT. Si le preguntabas algo que había pasado en el último año y medio, el chatbot te decía que no tenía información previa a septiembre de 2021.

¡Pero ya no más! Ahora ChatGPT puede buscar información que podría estar obsoleta directamente a través de la API de búsqueda de Bing además de brindarte las páginas de donde obtuvo la información.

Ejecutar código Python

Otra noticia increíble es la función para ejecutar código Python. ChatGPT siempre ha podido generar código, pero antes teníamos que copiar y pegar en otro lugar para ver cómo funcionaba. Ahora podemos ejecutarlo de manera segura en un entorno separado.

Lo mejor de todo es que ahora nos permite descargar los archivos para procesarlos como nuestro propio código Python.

Realizar cálculos

Hace poco, Bill Gates dijo que esperaba que en dos años se pudiera solucionar el problema que tenían los grandes modelos de lenguaje, como GPT, para manejar el razonamiento matemático. Siempre daban respuestas incorrectas y eso era un problema.

Pero ChatGPT lo solucionó en tiempo récord ¿Cómo? Integrándose con Wolfram Alpha, una plataforma con una base de conocimiento enorme que prometía mucho hace unos años y que ahora puede haber encontrado la fórmula del éxito.

Si activas el plugin de Wolfram, cada vez que le preguntes a ChatGPT algo numérico, como resolver una ecuación, cuántos kilómetros hay entre Madrid y Samarcanda, etc., el chatbot se conectará con esta plataforma para darte la respuesta correcta.

Planeando un viaje

Cuando se presentó el Chat de Bing, mismo que tiene la integración de Chat GPT en su versión 4, tuvo algunos errores notables a la hora de planear una noche de diversión en Ciudad de México.

Otros usuarios también se quejaron de que a veces daba respuestas ‘locas’ al preguntar por hoteles donde quedarse.

Pero esto ha cambiado debido a la integración de plataformas que se dedican a planear viajes, desde buscar un vuelo hasta encontrar un paquete todo incluido para tus próximas vacaciones, esto lo hace ChatGPT gracias a la integración con: Expedia, Kayak y OpenTable.

 

Artículos relacionados

Back to top button