Noticias

OpenAI anuncia tienda de plugins para ChatGPT

OpenAI no quiere solo una rebanada del pastel. El día de ayer anunció que ya cuentan con una “App Store” para descargar plugins que servirán para ChatGPT.

Ayer, OpenAI anunció el lanzamiento inicial de soporte para plugins en ChatGPT. Estos plugins permiten expandir las capacidades de este modelo de IA conversacional. Con ellos, tanto desarrolladores como empresas y usuarios pueden tener acceso a posibilidades infinitas.

¿Qué puedes hacer con estos plugins?

Puedes buscar en la web directamente desde ChatGPT gracias a un nuevo plugin que lanzó el equipo de OpenAI. Este plugin funciona como un navegador web y elimina una de las mayores limitaciones de ChatGPT: ¡ahora puede buscar contenido en línea para conversar contigo!

Esto significa que ahora funciona parecido a como lo hace Bing, y cuando uses ChatGPT te mostrará referencias a las páginas web donde se ha encontrado el contenido para generar una respuesta.

Puedes escribir código y ejecutarlo directamente desde ChatGPT. Es una de las posibilidades más poderosas que ofrece este modelo. Por ejemplo, como Greg Brockman mencionó en un tuit, podrías cargar un video y pedirle al plugin que extraiga los primeros cinco segundos.

Es solo un ejemplo de lo autónomo y potente que puede llegar a ser ChatGPT. También puedes usar servicios de terceros con ChatGPT. Sam Altman, el CEO de OpenAI, explicó que hay algunos plugins de terceros disponibles como Wolfram Alpha, Shopify, Expedia o Zapier, que te permiten integrar esos servicios y plataformas en ChatGPT.

De esta manera, el modelo se enfoca en esos servicios cuando haces una búsqueda. Por ejemplo, puedes preguntar por recomendaciones de viajes usando el plugin de Expedia o activar el plugin de Wolfram para obtener respuestas precisas y sin errores a preguntas como la distancia entre la Tierra y Júpiter.

OpenAI también tiene un plugin de código abierto llamado “Retrieval” que te permite adaptar ChatGPT a las necesidades específicas de tu empresa o incluso de ti mismo. Por ejemplo, puedes nutrir al modelo con datos internos de tu organización y luego conversar con ChatGPT centrándote en esos datos.

Es algo parecido a lo que Microsoft ofrece con su nuevo Microsoft 365 Copilot y su “Business Chat”, pero aquí lo puedes personalizar a tu gusto.

Mejorando a pasos agigantados

En OpenAI quieren mejorar su modelo de IA conversacional, ChatGPT, y lo están logrando gracias a los plugins. Estos plugins pueden darle nuevas habilidades y permitir que ChatGPT sea más útil y responda a preguntas con mayor precisión.

Por ahora, el soporte para los plugins está en una fase temprana, y para acceder a ellos es necesario apuntarse a una lista de espera. La interfaz para acceder a los plugins es como una tienda de aplicaciones, como la App Store de Apple.

Pero por ahora, todos los plugins son gratis, aunque para acceder a ellos necesitas una cuenta de ChatGPT Plus, que solo se consigue por invitación. No sabemos si algún día habrá plugins de pago, pero la posibilidad está ahí.

En cualquier caso, es emocionante ver cómo ChatGPT sigue evolucionando y mejorando gracias a estas nuevas herramientas. En OpenAI saben que conectar ChatGPT con herramientas externas tiene sus riesgos.

Aunque los plugins pueden ayudar a resolver problemas como el de la falta de información actualizada, también pueden permitir que los malos actores hagan cosas malas e impredecibles. Pero no te preocupes, en OpenAI dicen que han pensado en todo y han tomado medidas de seguridad para minimizar estos riesgos.

Artículos relacionados

Back to top button