Google sale de compras y adquiere Raxium, una empresa que desarrolla tecnología microLED

Raxium se especializa en la fabricación de pantallas microLED

A través de un comunicado se ha confirmado que Google ha oficializado la compra de Raxium, una empresa que se especializa en el desarrollo de tecnología de pantallas microLED. Se trata de una startup que ahora ha sido absorbida por el gigante tecnológico para la producción de hardware y servicios.

Rich Osterloh, director de hardware de Google calificó está compra como algo importante para la compañía, pues esto fortalecerá su división de hardware, sobre todo en el sector de AR. Durante cinco años, la pequeña empresa Raxium ha estado desarrollando tecnología de paneles microLED, que ahora se usa cada vez más en dispositivos de realidad aumentada.

La tecnología microLED está en gran medida al nivel del OLED en términos de capacidades de reproducción, pero es mucho más avanzada en términos de eficiencia energética, por lo que es muy importante cuando se diseñan dispositivos ligeros, compactos y portátiles.

Si bien el valor de la adquisición de Raxium por parte de Google no se ha revelado oficialmente, se dice que la empresa del buscador desembolsó alrededor de 1 mil millones de dólares. Es probable que este acuerdo confirme el desarrollo de los dispositivos AR de realidad aumentada de Google, ya que se ha informado que está creando gafas AR y VR con chips Tensor.