Noticias

Harley-Davidson lanza la eBike Serial 1, una bicicleta eléctrica con Google Cloud integrado

El negocio de las bicicletas eléctricas está creciendo a ritmo acelerado, pues son cada vez más personas las que se decantan por este medio de transporte en lugar de hacer uso de motocicletas o autos de combustión. Ante esta situación, Harley-Davidson ha presentado su nueva solución para atraer a más usuarios para que hagan uso de las bicicletas.

La compañía, conocida mundialmente por sus motocicletas premium, acaba de lanzar una línea de bicicletas eléctricas llamadas Serial 1 de la serie eBikes. Estas nuevas bicis llegan con un diseño particular y algunas soluciones técnicas refinadas, se trata de la segunda generación de las eBikes Serial 1 / CTY diseñadas para viajes por la ciudad o simple ocio.

Estas bicicletas eléctricas vienen con una aplicación dedicada que permite personalizar su uso. A través de la app, desarrollada en colaboración con Google, los usuarios tendrás acceso a una serie de funciones de seguridad, así como a un sistema de navegación basado en Google Maps y datos en tiempo real de su trayecto.

Las eBikes Serial 1 / CTY tienen acceso a Google Cloud Analitycs e inteligencia empresarial. También tienen integración con la capacidad de IA de Google Cloud. Este pedazo de producto tecnológico cuenta con conectividad entre modelos, es decir, la mayoría de las aplicaciones de eBike se comunican exclusivamente a través de la tecnología Bluetooth.

Gracias a Google Cloud, las bicis se podrán gestionar de forma remota, ya que se pueden incorporar a la red de dispositivos inteligentes del Internet de las Cosas (IoT).

Los usuarios tendrán la capacidad de rastrear con precisión y bloquear digitalmente su eBike Serie 1, sin importar cuán lejos esté la bicicleta de ellos. Gracias a la integración con Google Maps es posible planificar fácilmente una ruta. Los usuarios, entonces, tendrán acceso a un panel de control con datos en tiempo real de la eBike como la autonomía restante, la distancia recorrida, la eficiencia del pedaleo y mucho más.

Todas las bicicletas eléctricas Serie 1 están diseñadas y construidas en una instalación dedicada ubicada en el campus de Harley-Davidson en Milwaukee, Wisconsin, utilizando los mismos principios y procesos que guían el desarrollo de motocicletas eléctricas.

La gama está formada por los modelos Mosh/CTY y Rush/CTY (en las variantes básica y STEP-THRU). Un motor eléctrico Brose S Mag con 90 Nm de par está disponible en todos los modelos. La batería puede ser de 529 Wh o 706 Wh dependiendo del modelo elegido.

Los precios de las nuevas bicicletas eléctricas Harley-Davidson están entre los 3.999 euros y los 5.200 euros, unos 4,200 dólares y 5,470 dólares, respectivamente.

Artículos relacionados

Back to top button