JVC lanza nueva serie de televisores OLED con soporte Dolby Vision y Android TV

Estarán a la venta a finales de este mes

Han llegado al mercado una nueva serie de televisores con tecnología OLED, los cuales han sido presentados por el fabricante JVC. Se trata de los VAO9200 de segunda generación, que no son más que los sucesores naturales de los VO9100.

La empresa apuesta con dos modelos de tamaños de 55 y 65 pulgadas, con paneles OLED WRGB con resolución Ultra HD (4K) con una frecuencia de actualización de 100/120Hz. Estos Smart TV vienen potenciados por un procesador de cuatro núcleos que es el encargado de escalar y aumentar el nivel de detalle en los colores e imágenes gracias a la función Super Resolution. Así mismo, incluye Motion Estimation Motion Compensation, mejor conocido como MEMC, que utiliza la interpolación de fotogramas para aumentar la fluidez.

JVC ha integrado en sus nuevos televisores una función exclusiva que permite optimizar la relación de contraste, es decir, mejora la micro atenuación a través de un software especializado.

Ambos modelos tienen compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision, mientras que en el audio hay Dolby Atmos, DTS:X, DTS Virtual:X y un ecualizador de 5 bandas. El sonido se reproduce a través de un sistema de altavoces de 2.1 canales con potencia de 12W RMS x2, lo que proporcionará una experiencia más inmersiva al reproducir películas.

Estos televisores OLED de JVC ejecutan Android TV como sistema operativo, con acceso a Google Play Store para la descarga e instalación de aplicaciones o juegos. Obviamente, los usuarios podrán instalar apps como Netflix, Disney+, Apple TV, Prime Video, YouTube, entre otros. Por si fuera poco, también viene con integración de Google Assistant y Chromecast.

JVC OLED VAO9200 de 55 y 65 pulgadas tienen entradas HDMI, admite funciones HDMI 2.1, eARC y modo automático de baja latencia. Por el momento no se han revelado detalles sobre los precios de estos nuevos televisores, lo único que se ha confirmado es que se pondrán a la venta en Europa.