Noticias

Más de 80.000 autos Tesla están presentando fallas en el software

Vaya revés que está presentando Tesla, la empresa automotriz del magnate sudafricano Elon Musk, ya que se han visto obligados a retirar del mercado más de 80.000 autos fabricados o importados en China entre 2013 y 2022 debido a problemas con el software, así como con el cinturón de seguridad.

De acuerdo con reportes oficiales, son casi 68.000 autos Model S y Model X, y alrededor de 13.000 Model 3. Reuters informa que los autos relacionados con problemas de software hacen que el sistema de batería no funcione correctamente.

Asimismo, los autos Model 3, que son fabricados entre el 14 de octubre de 2019 y el 26 de septiembre de 2022, no tendrían instalados correctamente los cinturones de seguridad. Debido a este “problema” Tesla está pidiendo a los propietarios de los automóviles afectados que los lleven para su respectiva inspección y mantenimiento.

Se ha confirmado que para el Model S y el Model X, la reparación del sistema de gestión de batería se puede realizar de manera inalámbrica. Es importante mencionar que en abril de este año, más de 127.000 autos Model 3 fueron retirados del mercado en China por problemas con el semiconductor, así que este no es el primer caso de Tesla, sino que se viene arrastrando desde meses atrás.

Vale la pena mencionar que si tienes un modelo de auto Tesla de los afectados debes acudir inmediatamente al centro técnico más cercano como medida preventiva para evitar encontrarse con uno de los errores más comunes que están presentando estos coches eléctricos.

Artículos relacionados

Back to top button