Noticias

¡Más publicidad! Alexa responderá preguntas con anuncios

La publicidad es algo que odiamos como usuarios, aunque realmente estos son los que mantienen de pie a prácticamente a todas las industrias, ya que es un segmento donde se mueven millones de dólares, y es por ello que los fabricantes tecnológicos no dejarán pasar la oportunidad de ganar grandes sumas de dinero a cambio de ofrecer publicidad, al final somos los usuarios los que tenemos que pagar ese precio.

Por si fuera poco, Amazon ha confirmado que su asistente digital Alexa comenzará a responder “algunas preguntas” con anuncios de productos útiles dentro del catálogo de la empresa.

Las marcas registradas en el Registro de marcas de Amazon verán la nueva función Los clientes preguntan a Alexa en Seller Central, donde pueden descubrir y responder fácilmente las preguntas frecuentes de los clientes mediante herramientas de autoservicio. Todas las respuestas pasan por la moderación y la calidad del contenido de Alexa.

Amazon anuncia nuevas funciones de Alexa

Se trata de una nueva función llamada “Los clientes preguntan a Alexa”, que permite que algunas empresas incluyan respuestas personalizadas a ciertas preguntas de los clientes. Son respuestas patrocinadas que son un buen canal de venta que beneficiará tanto al anunciante como a Amazon, y no tanto a los usuarios. El objetivo es que el o los usuarios no tengan dificultades en comprar productos que realmente necesitan.

La nueva función que llevará anuncios publicitarios a las respuestas de Alexa no está disponible aún, pero se ha confirmado que su activación se dará a partir del próximo mes de octubre, así que hay que prepararnos para más anuncios.

Artículos relacionados

Back to top button