DestacadosNoticias

MediaTek se proclama como el mayor fabricante de chips para teléfonos inteligentes

De acuerdo con un estudio publicado por Counterpoint, la empresa taiwanesa MediaTek se ha proclamado otra vez como el mayor fabricante de chips para smartphones. Mientras Qualcomm domina en términos de potencia con sus chips Snapdragon, MediaTek lo hace en participación de mercado, principalmente está presente en celulares de gama baja y media, pero comienza a aparecer también en smartphones insignia con su serie Dimensity.

En el último trimestre del año, MediaTek ha conseguido una participación de mercado del 35 por ciento, lo cual lo coloca en el puesto número uno, por encima de su máximo competidor Qualcomm. Este éxito se debe al gran éxito del Dimensity 9200 en el segmento premium.

Su crecimiento y participación constante se debe también a las estrategias comerciales que ha hecho con compañías como vivo y OPPO, cuyos smartphones hacen uso de las piezas de silicio del fabricante.

Por su parte, Qualcomm tuvo un ligero crecimiento con una participación de mercado del 27 por ciento, lo que se traduce en un crecimiento del 31 por ciento durante el tercer trimestre de 2022. Apple también logró una buena cuota de mercado, todo gracias al lanzamiento del nuevo iPhone 14 Pro y sus variantes que cuentan con el poderoso chip A16 Bionic.

Muy por debajo de MediaTek, Qualcomm y Apple, pero que viene con un ritmo acelerado en su crecimiento y participación es UNISOC, más abajo aparece Samsung y por último HUAWEI con los HiSilicon.

Artículos relacionados

Back to top button