Noticias

Microsoft invierte miles de millones de dólares en OpenAI

Microsoft quiere apostar el todo por el desarrollo acelerado de la inteligencia artificial, y por ello ha anunciado la inversión de miles de millones de dólares en la empresa OpenAI, creadora de ChatGPT. De esta manera la empresa de Redmond quiere desarrollar nuevas técnicas de AI para implementarlas en sus servicios.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró lo siguiente:

Formamos nuestra asociación con OpenAI con la ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la inteligencia artificial como una nueva plataforma tecnológica. La asociación permitirá a los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias el acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar aplicaciones.

Con esta inversión Microsoft busca potenciar la inteligencia artificial en su infraestructura en la nube de Azure para admitir cargas de trabajo de OpenAI, servicios de API, investigación y sistemas back-end. Asimismo, se utilizará OpenAI para mejorar sus productos y crear nuevas categorías de experiencias digitales.

Microsoft integrará el modelo de lenguaje ChatGPT-3 desarrollado por OpenAI, en el motor de búsqueda Bing y los programas de ofimática Word, así como en Excel y PowerPoint. El objetivo principal es compartir con Google y poder hacer uso de la inteligencia artificial para hacerlo de manera directa.

Artículos relacionados

Back to top button