Noticias

Microsoft usará GPT de OpenAI en Word, Outlook y PowerPaint

Después de haberse dado a conocer que Microsoft hará uso del modelo GPT, la inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, en su buscador Bing para ofrecer resultados más precisos de no solo enlaces, ahora todo parece indicar que la empresa de Windows va enserio, pues pretende llevar esta tecnología a su paquetería Office 365.

Según un informe, la empresa ya ha integrado una versión no identificada del modelo GPT en la función de autocompletar de Word y ha estado trabajando para integrarlo en más funciones del servicio de ofimática, así como también en otras aplicaciones como PowerPoint y Outlook.

Se dice que Microsoft está utilizando la tecnología GPT de OpenAI para mejorar los resultados de búsqueda de Outlook donde los usuarios podrán encontrar lo que buscan sin la necesidad de usar palabras clave en los correos electrónicos. También se podrían sugerir respuestas o cambios en los documentos para mejorar la escritura en Word.

Algunas de las características que se encuentran en ChatGPT, Outlook podría escribir correos electrónicos completos basándose en consultas simples. Según The Information, Microsoft ha estado trabajando en modelos de preservación de la privacidad basados en GPT-3 y GPT-4, en el cual las pruebas han resultado ser todo un éxito.

Recordemos que Microsoft hizo una inversión de 1 mil millones de dólares en OpenAI en 2019, y también adquirió una licencia de exclusividad para la tecnología involucrada detrás de GPT-3 en 2020. Se habla que, de seguir así, la empresa de Redmond podría comprar por completo OpenAI, pero hasta el momento esto es un rumor.

Artículos relacionados

Back to top button