NoticiasRedes Sociales

“Check” en Twitter costaría hasta mil dólares

Al parecer, Elon Musk sigue buscando cómo lucrar con Twitter después de que la mayoría de las empresas que pagaban por publicidad “huyeran” de la plataforma.

Twitter requiere ingresos

Durante mucho tiempo, el check azul de Twitter era el símbolo de las cuentas más importantes de gente que a todos nos “interesaba” seguir. Nadie podía pagar para conseguirlo, sólo podías conseguirlo si Twitter te lo daba, y sólo si cumplías algunos requisitos.

Pero desde que Elon Musk compró la empresa en octubre del año pasado, las reglas están cambiando. El 1 de abril se terminará el antiguo sistema de verificación, lo que quiere decir que muchas cuentas van a perder ese famoso check.

Solo van a poder quedárselo los que tengan la suscripción nueva de Twitter Blue, o las empresas y organizaciones que paguen $1,000 dólares al mes para mantener su estatus. Pero parece que Twitter está pensando en permitir algunas excepciones, según The New York Times.

Según un documento al que han tenido acceso desde el New York Times, parece que Twitter va a hacer una excepción con las cuentas institucionales. El nuevo plan dice que las empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y los gobiernos van a tener que pagar para conseguir la verificación.

Parece que Twitter se va a saltar la regla del pago en dos casos especiales. El primero es con las 10,000 cuentas de empresas, organizaciones y gobiernos con más seguidores en la plataforma. Y el segundo es con los 500 principales anunciantes que ya tenían la verificación.

Los rumores sobre todo esto vienen justo antes del gran cambio que habrá en el sistema de verificación de cuentas de Twitter.

Cambios a partir del 15 de abril

Además, van a poner otras medidas para convencer a la gente de que paguen por una suscripción. Una de ellas es que, a partir del 15 de abril, sólo las cuentas verificadas van a aparecer en la sección “Para ti”.

Hablamos de la parte de Twitter que nos muestra Tweets basados en lo que nos interesa o en las recomendaciones que nos dan.

Es una buena forma de descubrir cuentas nuevas. Pero si no pagas, tu cuenta ya no va a salir en la sección “Para ti”. Aunque tus seguidores sí que van a seguir apareciendo.

Tendremos que esperar para ver si esta estrategia de Musk da resultado. De momento, la compañía necesita encontrar maneras de ganar más dinero para seguir a flote.

El valor de Twitter es la mitad de lo que Musk pagó por ella hace medio año, y encima ha perdido a algunos de sus mayores anunciantes.

Artículos relacionados

Back to top button