NoticiasRedes Sociales

Elon Musk anuncia más cambios para Twitter

Elon Musk tuiteó acerca del último movimiento de Twitter. Ahora Twitter quiere que la gente pague $84 dólares al año para usar la red social con una cuenta verificada.

Acceso limitado si no pagas

Con esta medida se está buscando que únicamente se puedan promocionar los tuits de las personas que tengan una suscripción de pago y los que no, no podrán votar siquiera en las encuestas de la plataforma.

¿Has visto la pestaña “Para ti” en Twitter? Bueno, pronto solo recomendará a personas que pagan por el servicio premium de Twitter Blue. La razón es porque usan un algoritmo para seleccionar los tuits, lo que significa que pueden mostrarte tuits de gente que no sigues.

En un tuit del lunes por la noche, Elon Musk anunció que a partir del 15 de abril solo las cuentas verificadas podrán estar en las recomendaciones “Para ti”.

Twitter vs Bots

Dijo que esta es la única forma realista de controlar los enjambres de bots de Inteligencia Artificial avanzados. Así que, si quieres votar en las encuestas, también necesitarás verificar tu cuenta.

Aparecer en la lista “Para ti” del feed de historias ayuda a los usuarios a conseguir más seguidores. Ahora, votar en las encuestas no beneficia tanto, pero bloquear a la gente para que no pueda votar puede hacer que algunos terminen pagando por el servicio.

¿Has visto que Musk hace muchas encuestas en Twitter? Pregunta de todo, desde si debería dejar su cargo como CEO de la plataforma hasta si debería vender acciones de Tesla, no parece una casualidad que quitar estos privilegios afecten a la comunidad a partir del 15 de abril.

Musk dice que Twitter está haciendo este cambio para luchar contra las cuentas de bots, pero después tuiteó que está todo bien siempre y cuando las cuentas de bots verificadas cumplan con los términos de servicio y no se hagan pasar por humanos.

Estas acciones son parte de un plan de Musk para que los ingresos de Twitter no dependan directamente de la publicidad ya que, una buna cantidad de anunciantes dejaron esta plataforma una vez que se dio a conocer que Musk se convertiría en el CEO en octubre de 2022.

La semana pasada, Musk tiró una noticia fuerte: los usuarios que tenían la verificación azul gratis (generalmente famosos, periodistas y otros usuarios importantes) la iban a perder en abril a menos que pagaran una suscripción de $84 dólares al año u $8 dólares al mes.

Artículos relacionados

Back to top button