DestacadosNoticias

Movistar evalúa el despliegue de su red 5G en México

Después de que Telcel anunciara la disponibilidad de su red 5G en México y el operador AT&T está haciendo lo propio desplegando su red y haciendo pruebas antes de su anuncio oficial, solo falta que el segundo operador más importante del país haga lo mismo.

Telefónica Movistar está evaluando el despliegue de su red 5G en territorio nacional, pero por el momento analiza diversos factores para hacerlo, como las condiciones legislativas, regulatorias y de competencia, por lo que tomaría algunos meses tener oficialmente la red de quinta generación de Movistar en México.

La compañía plantea modelos para construir sinergias y eficiencias que hagan posible el despliegue oficial del 5G. Además, confirmó que son impulsores de la transformación digital, por lo que consideran esta tecnología como la evolución natural de las redes de telecomunicaciones.

Movistar prometió dar seguimiento a los comités, iniciativas y demás acciones que se realicen para hacer del 5G una realidad y así crear mejores condiciones para impulsar la conectividad. Este operador tiene una participación de mercado de 18.7%, lo que lo coloca como el segundo operador de telefonía móvil más importante del país.

Por el momento no hay una fecha prevista para la llegada del 5G de Movistar a México, pero todo indica que el proceso tardaría meses, esto significa que en 2023 la red de quinta generación de este operador se presentaría oficialmente.

Artículos relacionados

Back to top button