NoticiasWireless

Nuevos planes de Starlink en México

Resulta que Starlink ha anunciado oficialmente su plan “Roam”. ¿Y qué es eso? Te permitirá llevar la terminal de la compañía a cualquier parte del mundo que tenga cobertura y tener internet satelital.

Crece la oferta en México

Lo interesante es que esto ya se venía rumoreando desde finales de febrero de 2023. En ese entonces se le llamaba “roaming global” y permitiría conectar una antena desde casi cualquier parte del mundo.

Pero ahora es oficial y ya podemos estar seguros de que podremos estar conectados en cualquier lugar.

Ahora que se ha aclarado cómo es que funciona “Roam”, sabemos que viene a sustituir el plan que ya conocíamos, llamado “RV”, que te permitía tener internet satelital incluso en lugares donde no había otra forma de conectividad o donde era muy mala.

Plan Roam con nuevos beneficios

Por si te interesa saber, el nuevo plan Roam viene en dos modalidades. La primera es “Global”, que te permite conectarte en cualquier parte del mundo que haya cobertura. La segunda es “Regional”, que solo te permite conectarte en el continente donde compraste el equipo.

Aquí en México, el plan “Global” va a costar $4,680 pesos al mes, más un costo adicional de $8,300 pesos por el equipo. Y no te olvides de que también hay una tarifa por el envío y la gestión del equipo, que son otros $470 pesos.

Algo importante que debemos mencionar es que la antena que te incluyen en el servicio global es la de siempre, la tradicional, y aunque es portátil, solo te deja conectarte si estás parado en un lugar.

Una alternativa más costosa…

Desde que se presentó el servicio hasta el día de hoy, no se ha podido comprar en México la antena que te deja tener internet satelital en movimiento. Se llama “Flat High Performance” y te permite una conexión rápida y sin retrasos.

Pero, a pesar de tener internet en toda la zona de cobertura de Starlink, para poder usar esa antena, vas a necesitar tenerla en un lugar fijo.

En el plan “Regional” vas a poder conectarte solo en el continente donde compraste el equipo, pero el precio es más amigable. Va a ser de $1,350 pesos al mes, más las mismas tarifas por la antena y el envío que en el plan “Global”. Es decir, que va a salir más barato que el plan original “RV”, que costaba $1,420 pesos al mes sin contar el equipo ni el envío ni el servicio.

Artículos relacionados

Back to top button