Noticias

Por qué las Fintech se están volviendo más populares

De acuerdo con un informe de 2022 de Cornerstone Advisors comisionado por FICO, las conductas y expectativas bancarias de los consumidores están cambiando y los bancos tradicionales tienen que adaptarse a esas necesidades. Las plataformas bancarias de Fintech como Chime y Current están adquiriendo más popularidad entre los consumidores.

El estudio encontró que las generaciones más jóvenes, especialmente Millennials y Generación Z, son más propensas a utilizar bancos digitales para sus principales cuentas que un banco o una cooperativa de crédito. El informe también muestra que el porcentaje de Generación Z que reportó tener una cuenta en un banco nacional disminuyó del 35% en 2020 al 25% recientemente.

¿Qué significa eso para la banca? Explicaremos cómo las expectativas de los consumidores están cambiando en la industria bancaria y lo que esto significa para todos. Debido a que los productos y servicios se encuentran en línea, es fácil gestionar una cuenta. Además, algunas de estas plataformas ofrecen soporte al cliente 24/7 o funciones de chat en vivo para comunicarse.

Los bancos minoristas con herramientas para control del gasto y presupuesto han observado un incremento en la satisfacción del cliente. Sin embargo, el mismo estudio también muestra que los consumidores siguen deseando una experiencia de cliente más personalizada. Los bancos tradicionales tienen el potencial de crecer en esta área.

Artículos relacionados

Back to top button