Noticias

Presentan diseño de los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de la CDMX

Hace unas horas se dio a conocer que la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México tendrá una basta remodelación, por lo cual estará cerrada a los usuarios por poco más de un año.

La remodelación estará conformada por dos fases. La primera comenzará en julio de este año y tendrá una duración de ocho meses, esto conlleva el cierre del tramo que corre de la estación Pantitlán hasta Salto del Agua. La segunda fase iniciará en algún punto del mes de marzo de 2023 y se cerrará el tramo que corre de Balderas hasta la terminal Observatorio.

La remodelación contará de un nuevo sistema de control y seguimiento de trenes, un avanzado sistema de telecomunicaciones que incluye telefonía, radio y video, nuevo sistema de alimentación de energía y, por supuesto, nuevos trenes.

Guillermo Calderón, director general del Metro de la Ciudad de México, dio a conocer el diseño que tendrán los nuevos trenes de la Línea 1. Además, confirmó que serán 29 trenes de alta tecnología, modernos y diseñados y fabricados exclusivamente para la CDMX.

Los nuevos vagones serán articulados, es decir, no estarán separados, sino corridos como los de la Línea 12. De esta manera los nuevos vagones tendrán ventilación al interior y una capacidad 35 por ciento mayor que los actuales.

También se confirmó que los nuevos trenes se ensamblarán en la Ciudad de México, con un 35 por ciento de contenido nacional, donde más de 120 técnicos mexicanos participarán en el armado de los vagones. Por otro lado, la fabricación se hará en China bajo empresas de primer nivel.

Artículos relacionados

Back to top button