Noticias

Qualcomm sigue apostando por los satélites

La nueva tecnología Snapdragon Satellite de Qualcomm nos permitirá comunicarnos a través de satélites en lugar de antenas sin importar en dónde nos encontremos: lugares remotos, rurales o incluso en alta mar.

 

Qualcomm se encuentra trabajando mano a mano con empresas como Honor, Motorola, Nothing, OPPO, Vivo y Xiaomi para implementar una nueva tecnología llamada Snapdragon Satellite de la que ya te contamos, juntos están buscando desarrollar teléfonos inteligentes que puedan comunicarse a través de satélites.

Snapdragon Satellite es la primera solución de mensajería bidireccional basada en satélite para teléfonos inteligentes en todo el mundo. Lo que es aún más increíble es que tiene una cobertura global de polo a polo, lo que significa que puedes usarlo en cualquier parte del mundo.

Esta nueva tecnología puede admitir mensajería bidireccional para uso de emergencia, mensajes de texto SMS y otras aplicaciones de mensajería. Es perfecto para situaciones de emergencia, así como para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre en lugares remotos, rurales y en alta mar.

“Constelación” Iridium y Qualcomm

Lo mejor de todo es que la solución está respaldada por la constelación de satélites Iridium en órbita terrestre baja (LEO). Esto permite conexiones satelitales de baja potencia y latencia utilizando espectro de banda L resistente a la intemperie. Ahora, con Snapdragon Satellite, puedes estar conectado en cualquier parte del mundo, sin importar la situación.

Francesco Grilli, el vicepresidente de administración de productos de Qualcomm Technologies, Inc. dijo que estas relaciones se basan en innovaciones y se enfocan en brindar experiencias excepcionales a los consumidores. Y ahora, gracias a Snapdragon Satellite, nuestros socios podrán ofrecer capacidades de mensajería satelital a través de una constelación LEO global madura y disponible comercialmente.

Lo más impresionante es que Snapdragon Satellite estará disponible en todos los próximos sistemas 5G Modem-RF y en los niveles de Snapdragon Mobile Platform. ¡Eso significa que la conectividad satelital no estará limitada solo a los teléfonos inteligentes! También se expandirá a otras categorías de dispositivos en los segmentos de cómputo, automotriz e IoT.

Satélites al rescate en lugares remotos

A medida que el ecosistema madure, los OEM y los desarrolladores de aplicaciones podrán diferenciarse y ofrecer servicios de marca únicos aprovechando la conectividad satelital. Además, se espera que Snapdragon Satellite admita redes no terrestres (NTN) 5G, a medida que la infraestructura y las constelaciones satelitales de NTN estén disponibles.

En resumen, ¡Snapdragon Satellite está cambiando el juego de la conectividad satelital! Recordemos que hasta el momento empresas como Apple han integrado esta tecnología en los iPhone 14 y 14 Pro únicamente para llamadas de emergencia cuando no cuentas con señal, veremos hasta donde navega Qualcomm junto con los fabricantes de smartphones y los alcances de esta tecnología.

 

Artículos relacionados

Back to top button