Noticias

Robofab, la primera fábrica que se dedicará a manufacturar robots

Estos robots verían la luz para ser comercializados durante 2025.

Agility Robotics, la empresa pionera detrás del innovador robot bípedo conocido como Digit, está dando un paso significativo en la expansión de su capacidad productiva.

Producción masiva de robots

La semana pasada, los fabricantes de este avanzado androide anunciaron la apertura de su nueva planta de producción, denominada RoboFab, ubicada en Salem, Oregón, Estados Unidos.

La construcción de esta moderna instalación, que abarca unos 21 kilómetros cuadrados, comenzó el año pasado y está programada para inaugurar sus operaciones a finales de 2023.

En la fase inicial, Agility estima que la producción anual de Digit alcanzará cifras de cientos de unidades, con planes ambiciosos de aumentar la capacidad hasta superar las 10,000 unidades anuales a medida que la eficiencia de fabricación se optimice.

Robofab, la primera fábrica que se dedicará a manufacturar robots

Nuevas oportunidades laborales en Salem

RoboFab no solo representa un hito en la expansión de la capacidad de producción de Agility, sino que también generará oportunidades laborales significativas. Más de 500 personas de Salem y otras ubicaciones vinculadas a Agility se beneficiarán con empleos en la planta.

Destacando la integración de la tecnología en la cadena productiva, el propio Digit desempeñará un papel activo en su línea de ensamblaje, encargándose de la manipulación y transporte de contenedores dentro de la instalación.

Este enfoque innovador no solo impulsa la eficiencia, sino que también posiciona a RoboFab como un ejemplo destacado de la convergencia entre la robótica avanzada y la creación de empleo local.

Robótica avanzada con autonomía de hasta 24 Horas

Digit, el último hito en la robótica humanoide, se presenta como un androide de dimensiones impresionantes, con una estatura de 1,75 metros y un peso de 65 kilogramos. Su diseño robusto le permite soportar cargas de hasta 16 kg, destacándose como un compañero versátil en diversas aplicaciones.

Lo más sorprendente es su impresionante autonomía, que oscila entre 16 y 24 horas, proporcionando una eficiencia excepcional en entornos operativos continuos.

Este avanzado androide se ha convertido en la pieza central del Agility Partner Program, ofreciendo a los participantes la oportunidad exclusiva de recibir los primeros Digit fabricados a lo largo de 2024.

Agility Robotics y los problemas que busca solucionar

Para aquellos fuera del programa, la espera culminará en 2025, cuando Digit estará disponible para el mercado en general, marcando el inicio de una nueva era en la interacción humano-robot.

Damion Shelton, cofundador y CEO de Agility Robotics, ha subrayado la trascendencia de la inauguración de RoboFab, al calificarla como “un hito crucial en la evolución de la robótica”.  En sus palabras, este evento representa “el inicio de la producción a gran escala de robots humanoides para aplicaciones comerciales”.

Con Digit como buque insignia, la empresa se propone abordar de manera efectiva los desafíos existentes en el ámbito laboral contemporáneo, tales como cargas de trabajo excesivamente pesadas que conllevan riesgos de lesiones, fatiga laboral, alta rotación de personal y disparidades en el empleo.

Artículos relacionados

Back to top button