Noticias

Samsung anunciará su nueva línea de televisores OLED, Micro LED y Neo QLED

Samsung llega al CES 2023 cargado con un arsenal de productos y entre los cuales destacan la nueva línea de televisores inteligentes, que incluyen modelos que integran múltiples tecnologías, como OLED, Micro LED y el característico Neo QLED.

Los televisores Neo QLED de Samsung se presentan en resoluciones 4K y 8K, por lo que incluye un hardware más completo que las generaciones anteriores, como por ejemplo el nuevo chip Neural Quantum Processor. Esta pieza de silicio permite la combinación del procesamiento de 14 bits y la mejora de AI con retroiluminación Mini LED para mejores imágenes.

Incluye aprendizaje profundo de IA para aplicar efectos HDR en imágenes SDR, esto se logra con el escaneado individual de escena por escena. También se añade compatibilidad con Matter y SmartThings Zigbee con chip dedicado.

Por el otro lado se encuentran los televisores MicroLED que incluirán modelos desde 50 pulgadas y hasta 150 pulgadas, con funciones modulares. No hay mucha información sobre estos modelos, pero se sabe que serán extremadamente caros.

OLED es la apuesta de Samsung para competir con su más cercano rival, LG. Es por esta razón que la compañía surcoreana adopta la tecnología Quantum Dot para ofrecer negros más profundos con ayuda del chip Neural Quantum Processor. Esta serie de televisores contará con una amplia gama de tamaños, que partirá desde los 55 pulgadas, pasando por el de 65 pulgadas y una nueva versión de 77 pulgadas.

Cada modelo contará con Samsung Gaming Hub para juegos en la nube a través de Xbox Game Pass, proporcionará frecuencia de actualización de 144 Hz y certificación AMD FreeSync Premium Pro. Los precios y la disponibilidad de los nuevos televisores Samsung 2023 aún no se han revelado.

Artículos relacionados

Back to top button