Noticias

Starlink ofrece el internet satelital más veloz en México

El internet satelital de alta velocidad se ha vuelto cada vez más popular para más y más personas en todo el mundo. Ya es una gran bendición para las comunidades rurales que de otro modo podrían ser demasiado remotas para el servicio de banda ancha fija.

Starlink, Viasat, HughesNet y otros proveedores de satélites están haciendo grandes apuestas de satélites orbitales terrestres bajos (LEO), y Starlink incluso está introduciendo un nuevo servicio premium con velocidades que se espera que sean de alrededor de 150-500 Mbps.

Ookla analizó nuevos datos de rendimiento de Internet satelital durante el cuarto trimestre de 2021, incluidos los resultados de siete países adicionales. Según el estudio, en Estados Unidos Starlink fue el proveedor de satélites más rápido durante el cuarto trimestre de 2021 y las velocidades aumentaron con respecto al tercer trimestre de 2021.

Por su parte, Starlink en México impresiona durante el debut del cuarto trimestre de 2021. El servicio, que solo estuvo disponible comercialmente en México durante noviembre de 2021, causó un gran revuelo durante su breve debut en el cuarto trimestre de 2021, logrando una velocidad de descarga promedio de 141.94 Mbps.

Eso fue significativamente más rápido que Viasat (16.34 Mbps), HughesNet (10.63 Mbps) y todos los proveedores de banda ancha fija combinados (36.56 Mbps). Starlink también superó a la banda ancha fija para una velocidad de carga más rápida (22.32 Mbps vs. 9.53 Mbps). HughesNet y Viasat siguieron a 3.10 Mbps y 2.06 Mbps, respectivamente.

Con Starlink haciendo una entrada tan impresionante en México, será interesante ver si el rendimiento se mantiene en los próximos meses.

Artículos relacionados

Back to top button