Noticias

Tesla podría construir la primera Gigafactory en México

Hace unas semanas, Elon Musk, el magnate sudafricano fue visto en Monterrey sin saber las intenciones de su visita, pero ahora ya se podría saber la causa. De acuerdo con Reforma, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla estaría a nada de anunciar la construcción de la primera Gigafactory en México.

En el reporte se menciona que la Gigafábrica se ubicaría en Nuevo León, donde la empresa de Musk invertiría cerca de 1,000 millones de dólares. Sin embargo, se menciona que la inversión total sería de hasta 10,000 millones de dólares.

La nueva fábrica de Tesla en Nuevo León comenzaría produciendo componentes para los autos más nuevos de la marca, pero posteriormente fabricaría un nuevo modelo con precios más económicos que en otras plantas que la compañía tiene en otras partes del mundo.

El periódico Reforma asegura que sus fuentes les comentaron que el anuncio de la construcción de la Gigafactory en México se daría tan pronto como el próximo viernes, pero podría haber cambios sin previo aviso.

Artículos relacionados

Back to top button