Noticias

Tesla comienza las primeras entregas del Semi, su primer tráiler eléctrico

Tesla finalmente ha comenzado a entregar las primeras unidades del Semi, su primer tráiler totalmente eléctrico, que llega con un diseño minimalista y al mismo tiempo futurista, similar a los autos eléctricos Model S y X.

Con los camiones Tesla ya en el mercado se han podido conocer más a fondo las características técnicas de estos. Se ha confirmado una nueva tecnología de carga donde el Semi tiene un sistema de 1000 V y carga con 1000 kW o 1 MW.

La mayoría de los coches eléctricos cargan alrededor de 100-150 kW, mientras que los modelos compatibles con carga rápida lo hacen con alrededor de 250 kW, lo que significa que es cuatro veces esta capacidad.

Como referencia, un Kia EV6 que tiene la carga rápida de última generación carga del 10 al 80 por ciento en 18 minutos, pero con el cargador adecuado y la tecnología actual el Semi, así como el Cybertruck lo harán en tan solo cinco minutos, algo que es una total locura.

Para poder ofrecer tan increíble carga Tesla desarrolló un nuevo cable lo suficientemente grueso para resistir los 1000 V, además de que incluye refrigeración líquida.

Pepsi Co. es la primera empresa en el mundo que ha recibido las primeras unidades del Semi, un camión que puede acelerar de cero a 100 km por hora en 20 segundos cuando está completamente cargado. Tesla promete ahorros de combustible de hasta 200,000 dólares.

Artículos relacionados

Back to top button