Adiós actualizaciones, OnePlus finaliza el soporte de software para la serie OnePlus 6/6T

Ya no recibirán más actualizaciones

Tres años después del lanzamiento oficial de la serie OnePlus 6, esta gama dice adiós a las actualizaciones oficiales, pues la compañía ha finalizado oficialmente el soporte de software para el OnePlus 6 y el OnePlus 6T.

Ambos equipos llegaron al mercado con Android Oreo preinstalado, posteriormente obtuvieron Android 9 Pie y la última actualización importante fue Android 11 con OxygenOS 11, por lo que a partir de este año cumplen su ciclo de tres años de actualizaciones importantes.

Tanto el OnePlus 6 como el modelo 6T marcaron el rumbo exitoso de la compañía, pues fueron dos equipos que gozaban del mejor hardware del momento, con un procesador Snapdragon 845, hasta 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La compañía oficializó la noticia dentro de una publicación en los foros oficiales de OnePlus, donde se dijo que el soporte de software para los dispositivos ya no continuaría. La última versión con la que se han quedado de los teléfonos ha sido la número 11.1.2.2 de OxygenOS.

A partir de ahora, si tienes un OnePlus 6 o OnePlus 6T deberás lidiar con posibles fallas de seguridad, pero la fortuna que existe en el mundo Android es que ambos dispositivos pueden echar mano de las ROMs personalizadas y así extender su vida útil.