Android incluirá soporte de banda ultra ancha para artículos inteligentes

Habría un intercambio de archivos más fácil

Google podría estar trabajando para que la banda ultra ancha sea una tecnología más accesible, o al menos eso es lo que se ha descubierto en una interfaz de programación en Android. Los detalles de como funcionaría la API de banda ultra ancha siguen siendo escasos, pero la compañía sugiere que se utilizaría para señales direccionales.

También para señales de distancia como se ve en las implementaciones UWB existentes similar a SmartThings de Samsung. Por supuesto, no hay ninguna garantía de que el marco estará listo para Android 12, o que el Pixel 6 será compatible con UWB, ya que depende de proveedores externos adoptar la tecnología.

Ultra-wideband en Android podría habilitar rastreadores de artículos más inteligentes que le dicen exactamente dónde buscar para encontrar tus llaves o cartera perdida dentro de tu hogar. También podría ser importante para la próxima generación de llaves de automóviles digital, ya que solo tendrían que apuntar tu teléfono a la puerta para que se abra, sin la necesidad de llaves.

La banda ultra ancha de igual manera se puede utilizar para refinar las características existentes de Android. Habría un intercambio de archivos más fácil y basado en la dirección, como actualmente sucede con la función AirDrop de Apple.

Con información de XDA