Así es el HUAWEI P50 Pocket, el próximo plegable que rivalizará con el Z Flip de Samsung

P50 Pocket será la apuesta de HUAWEI para competir con el Z Flip de Samsung

Desde hace varios días se viene revelando información acerca del próximo smartphone plegable de HUAWEI, el P50 Pocket, el cual competirá directamente con el Galaxy Z Flip de Samsung, ya que el dispositivo promete tener el mismo factor de forma, pero con un diseño mucho más elegante que la pieza de la marca surcoreana.

El P50 Pocket ya fue visto en varias ocasiones dentro de una serie de renders, unas filtradas y otras compartidas por la propia compañía, pero ahora desde Weibo se han filtrado imágenes promocionales del dispositivo donde se muestra su aspecto al completo.

El teléfono se ve con un aspecto extravagante, pero muy elegante. Conserva el ADN de su hermano insignia P50, con sus dos enormes cámaras circulares en la parte posterior, mientras que en el interior de uno de los módulos fotográficos se encuentran tres sensores junto con un flash LED. El otro módulo no es fotográfico, sino que se trata de una pequeña pantalla circular que probablemente mostrará notificaciones.

HUAWEI ha desarrollado una avanzada bisagra que permite plegar el teléfono como tipo concha, así como también, el teléfono cuenta con un sensor de huellas digitales incorporado en el botón de encendido. El acabado del equipo es dorado brillante con patrones de hojas.

El HUAWEI P50 Pocket se presentará oficialmente este mes, pero no saldrá a la venta sino hasta el próximo año, pero su comercialización será exclusiva para el mercado chino, por lo que pasará bastante tiempo antes de verlo en México u otro país de Latinoamérica. Eso sí, este equipo nunca se venderá en el mercado estadounidense, por lo que tendrás que buscar otras opciones similares al nuevo plegable de HUAWEI.